Foro del Colectivo Piezo

Este es el foro del Colectivo de Espeleólogos Mendigos

Últimos temas

Noviembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


    Lo que está ocurriendo en la montaña portuguesa

    Comparte
    avatar
    SEVI

    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 01/06/2009
    Edad : 39

    Lo que está ocurriendo en la montaña portuguesa

    Mensaje por SEVI el Dom Dic 06, 2009 9:43 pm

    PORQUE LAS MONTAÑAS TAMBIÉN SON NUESTRAS!
    Espinho, Portugal, 30 de Noviembre de 2009


    Estimados Amigos,



    La Federación Portuguesa de Montañismo y Escalada (FPME) está organizando un pedido de ayuda y de solidariedad a las federaciones, a los clubs y a todos los praticantes y amantes de los deportes de montaña de todo el mundo, en defensa de los derechos de los montañeros, por la libertad, por el Libre Acceso y contra la comercialización de la Montaña portuguesa.
    El Estado Portugués a decretado la fijación de tasas para acceder a todos los espacios protegidos, donde están las montañas más importantes del país. Desde octubre deste año que és obligatório el pedido de autorización para praticar nuestros deportes (senderismo, montañismo y escalada), el cuál obliga al pago al Instituto de Conservación de la Naturaleza y Biodiversidad (ICNB) de una tasa base de doscientos euros, antecipadamente, mismo que no se cumpla el pedido de autorización.
    Por otro lado, se encuentra en discusión pública el nuevo reglamiento del Parque Nacional de Peneda-Gerês que propone, entre otras limitaciones, la creación de una área clasificada cómo wilderness y que limitará aún más la actividad humana en 10 000 hectareas, incluyendo la actividad milenar de las comunidades residentes cómo el pastoreo.
    Así siendo, la FPME está promoviendo diversas acciones y movilizando los montañeros para una contestación pública y generalizada, llamando la atención para los derechos de los montañeros y de los montañeses.
    Les pedimos que se junten à nosotros y hagan parte de esta acción concertada, enviando una Carta debidamente firmada à FPME, donde podrás juntar firmas de los montañeros que apoyan esta causa, manifestando vuestro apoyo público. Vuestra carta será enviada al ICNB apoyando nuestro manifesto por la defensa de las montañas con vida, por el libre acceso à la montaña. Igualmente les pedimos que pongáis en vuestro site información sobre esta acción.
    Antecipadamente, nuestra gratitud por vuestro apoyo.

    Por la Junta Directiva de FPME
    Emanuel de Oliveira
    Secretário/Vocalía de la Montaña y Medio Ambiente


    NOTA:
    LA FEDERACIÓN PORTUGUESA DE MONTAÑISMO Y ESCALADA INVITA A TODOS LOS MONTAÑEROS, ESCALADORES Y SENDERISTAS A PARTICIPAR EN LA MARCHA DE PROTESTO QUE TERÁ LUGAR EN LA CIUDAD DE BRAGA, EN EL DÍA 12 DE DICIEMBRE, DESPUÉS DEL DIA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS, CONCENTRANDO-SE EN EL ARCO DE LA PORTA NOVA POR LAS 9H30 (HORA DE PORTUGAL). LA MARCHA TENDRÁ INÍCIO POR LAS 10H00 PARA SEGUIR POR LA CALLE D. DIOGO DE SOUSA, LA CALLE DO SOUTO, LARGO DO BARÃO DE S. MARTINHO TERMINANDO EN LA AVENIDA CENTRAL
    CONTAMOS CON TODOS PORQUE “TODOS SOMOS GENTE DE MONTAÑA”!
    avatar
    SEVI

    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 01/06/2009
    Edad : 39

    Re: Lo que está ocurriendo en la montaña portuguesa

    Mensaje por SEVI el Dom Dic 06, 2009 9:44 pm

    ¿porqué cuando los que mandan piensan en regular algo acaban prohibiendo o sacando dinero o ambas cosas?

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 7:45 pm