Foro del Colectivo Piezo

Este es el foro del Colectivo de Espeleólogos Mendigos

Últimos temas

Octubre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


    Fallece un hombre al descender el barranco de Liri, en Castejón de Sos

    Comparte
    avatar
    mortacleto
    Admin

    Cantidad de envíos : 414
    Fecha de inscripción : 26/05/2009
    Edad : 116
    Localización : Madrid

    Fallece un hombre al descender el barranco de Liri, en Castejón de Sos

    Mensaje por mortacleto el Miér Mayo 05, 2010 12:06 pm

    Me fastidia dar estas noticias porque al final solo salimos en las necrológicas...

    http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=627927

    HUESCA.- Un vecino de Manresa (Barcelona) falleció ayer mientras descendía el barranco de Liri, ubicado en el término municipal de Castejón de Sos, como consecuencia del intenso caudal provocado por las recientes lluvias.

    Según el teniente Sergio Rodríguez Martínez, jefe del área de Jaca de Rescate en Montaña, F.E.G., de 49 años de edad, practicaba este deporte con dos hombres más, S.S.M. de 28 años, con domicilio en Manresa, y D.G.S. de 28 años, residente en San Salvador de Guardiola (Barcelona), cuando en el segundo rapel del barranco se quedó enganchado de la cuerda y falleció, al parecer, por ahogamiento. El teniente Sergio Rodríguez matizó que, aunque todavía falta la verificación de la autopsia, toda la investigación se dirige a que la causa de la muerte fue la gran cantidad de agua que descendía.

    La lluvia que cayó durante la noche del viernes y la mañana de ayer provocó una crecida importante en el barranco de Liri, conocido por sus doce saltos de agua encadenados en tramos estrechos. Por todo ello, el teniente Rodríguez afirmó que la práctica de esta actividad en el día de ayer no era recomendable. Se trata de un barranco con un grado de dificultad medio, cuyo rapel más largo tiene una altura de 20 metros. El primer tramo es un poco resbaladizo y un exceso de caudal puede ocasionar problemas a los deportistas.

    El jefe de Rescate en Montaña comunicó a este periódico que el grupo de barranquistas iba bien equipado y que realizaban la actividad por su cuenta. Al ocurrir el incidente, uno de sus compañeros intentó reanimarle, pero al ver que no podía salió al exterior y avisó a Emergencia a las 12 horas. En las labores de rescate, que culminaron a las tres de la tarde, participaron cinco personas del Grupo de Rescate en Montaña de Benasque y un médico del Centro de Salud de la localidad. El cadáver fue trasladado al depósito de Benasque, mientras que uno de los barranquistas que le acompañaba tuvo que ser atendido en el Centro de Salud de Castejón de Sos al quedar en estado de "shock" por lo ocurrido


      Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 11:39 pm