Foro del Colectivo Piezo

Este es el foro del Colectivo de Espeleólogos Mendigos

Últimos temas

Noviembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


    Murcielago Caminador de Nueva Zelanda

    Comparte
    avatar
    Antonio

    Cantidad de envíos : 120
    Fecha de inscripción : 28/05/2009

    Murcielago Caminador de Nueva Zelanda

    Mensaje por Antonio el Jue Sep 10, 2009 1:21 am

    Murciélago caminador de Nueva Zelanda
    Escrito por José Montaño Hirose
    martes, 18 de agosto de 2009




    Un murciélago que camina y trepa

    El murciélago de cola corta de Nueva Zelanda, también llamado murciélago de madriguera, es único por la agilidad en sus patas. La mayoría de los murciélagos no pueden caminar o trepar. Los investigadores creyeron primero que el murciélago desarrolló estas habilidades después de llegar a la Nueva Zelanda libre de predadores. Sin embargo, los científicos creen ahora que esto puede no ser verdad.

    4 de agosto de 2009 Hay un tipo de murciélago en Nueva Zelanda que puede caminar en sus cuatro patas, dejándolo aparte de la mayoría de las especies que se ven confusos o pegados cuando caen al suelo.

    Ahora, los científicos presentan evidencia de que un murciélago similar, vivió en Australia hace unos 20 millones de años. El trabajo levanta nuevas cuestiones acerca de por qué algunos murciélagos abandonaron su dedicación al cielo y regresaron a la tierra.

    Antes, parecía obvio que el murciélago de cola corta se movía hacia la tierra cuando llegó a Nueva Zelanda debido a que la isla le ofreció un lugar seguro para los murciélagos, sin competidores ni predadores y abundancia de fuente de alimento en el suelo.

    Competidores y predadores terrestres, sin embargo, abundaban en Australia cuando los murciélagos vivían allí. Los nuevos hallazgos sugieren que la teoría tradicional necesita un vistazo más cuidadoso.

    "Nos sorprendió ver la similitud entre los huesos que viven hoy en Nueva Zelanda y los del registro fósil en Australia," dice Suzanne Hand, paleontóloga de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia. "La teoría de que esta línea de murciélagos sólo se volvió terrestre una vez que llegaron a Nueva Zelanda obviamente no es más plausible."

    A lo largo de la evolución, los murciélagos se volvieron extremadamente especializados para el vuelo. Sus patas posteriores, que son demasiado delgadas y débiles para ser útiles, se encuentran volteadas 180°, de modo que sus rodillas ven hacia atrás. Sus brazos y dedos se estiran hacia afuera, de modo que caminar para ellos es virtualmente imposible. Ellos se cuelgan de cabeza para abajo de modo que caen para volar. En su camino hacia la especialización, estos mamíferos perdieron casi todas sus habilidades terrestres.

    Juan Antonio Montaño Hirose


    _________________
    ,,,Cuida bien la tierra, no es un legado de tus padres, sino una herencia para tus hijos,,,

    Proverbio Kenyata


    Antonio[/b]

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 7:44 pm