¿Quién no ha tenido problemas con un spit tapado por barro?
Cuando no es barro, una avispa la mar de graciosa ha hecho su nido un el spit adecuado para equipar nuestra vía.
Lo vamos a solucionar de forma barata y artesanal.
Compramos:
-un macho de 8M
-una brida sujetacables de 10mm
-un trozo de tubo de goma de 5.5cm y 10 a 12 de diámetro
-un trozo de cordino de 3mm y 18cm
todo nos puede salir como máximo por 12€
El proceso es el siguiente:
Con los materiales pasamos a cortar la goma longitudinalmente y la hacemos un agujero en un extremo. Yo he usado un tornillo calentado para no dejar pequeñas rajas que quiebren la goma en el futuro.
Elegimos el macho mediano de la caja 8M qué hemos comprado. Es de los 3 el que tiene "matados" los filetes de la rosca el del medio (ni máximo ni mínimo). Los otros dos no son adecuados por entrar muy poco y costar empezar a roscar o por entrar demasiado y no limpiar adecuadamente.
Pasamos el cordino por el agujero de la goma y quemamos los extremos.
Hacemos el bucle para mosquetonear y apretamos a muerte la brida. Pese a lo qué parece, la brida se maneja muy bien, abulta poco y ocupa poco. En el caso de romperse el macho es fácil de cambiar. Otra gente hace limpa-spit soldados. El problema es soldarlo y no poner cara de decepción cuando le dejas el cacharro a un amiguete y te lo devuelve roto.
Y ya está.
Espero que os sea útil.
Cuando no es barro, una avispa la mar de graciosa ha hecho su nido un el spit adecuado para equipar nuestra vía.
Lo vamos a solucionar de forma barata y artesanal.
Compramos:
-un macho de 8M
-una brida sujetacables de 10mm
-un trozo de tubo de goma de 5.5cm y 10 a 12 de diámetro
-un trozo de cordino de 3mm y 18cm
todo nos puede salir como máximo por 12€
El proceso es el siguiente:
Con los materiales pasamos a cortar la goma longitudinalmente y la hacemos un agujero en un extremo. Yo he usado un tornillo calentado para no dejar pequeñas rajas que quiebren la goma en el futuro.
Elegimos el macho mediano de la caja 8M qué hemos comprado. Es de los 3 el que tiene "matados" los filetes de la rosca el del medio (ni máximo ni mínimo). Los otros dos no son adecuados por entrar muy poco y costar empezar a roscar o por entrar demasiado y no limpiar adecuadamente.
Pasamos el cordino por el agujero de la goma y quemamos los extremos.
Hacemos el bucle para mosquetonear y apretamos a muerte la brida. Pese a lo qué parece, la brida se maneja muy bien, abulta poco y ocupa poco. En el caso de romperse el macho es fácil de cambiar. Otra gente hace limpa-spit soldados. El problema es soldarlo y no poner cara de decepción cuando le dejas el cacharro a un amiguete y te lo devuelve roto.
Y ya está.
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Lun Jul 01, 2024 7:23 pm por marta5
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