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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer

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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Empty Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer

    Mensaje por mortacleto Jue Jul 15, 2010 2:26 pm

    Podemos comprar un frontal nuevo y quitar el DUO. Es algo caro y, en cuanto se superan los 1000 lumenes se dispara el precio. Las calidades y duración de las baterías varian mucho, pero siempre con baterías recargables de Li obtenemos mejores relaciones intensidad de luz/consumo que con un DUO.
    Tener en cuenta también la posición del interruptor. En los modelos de alto rendimiento y que va situado en el frontal puede ser peligroso para nuestros dedos.

    Tenemos la venta por correo en (más gastos de envio):
    - http://www.lupine.de/web/content/en/pricelist.pdf con un frontal de 315€ y 700 lúmenes como más barato en este fabricante. Hay que tener en cuenta que es una adaptación de luz de bici.
    - http://www.spelemat.com/ledlampe/ por 165€ Se cambia el frontal y se mantiene el portapilas. Parece que dan cerca de 1000 lúmenes con un modo boost y lógicamente comprando un extra de baterías de Li que creo se pone en el portapiles. Es decir, hay que sumar las células de Li y el cargador al precio. La caja es lo menos estético que he visto pero "si vale..." Les he escrito pidiendo información. Si me cuentan algo mas os lo comento.
    - http://www.vipercave.com/index.php cuesta unas 380 libras (460€) y 825 lúmenes.
    - http://littlemonkeycaving.co.uk/hurricane.aspx unos 300€ para unos 735 lúmenes para luz spot más difusa. Para la luz de uso normal el máximo son 368 lúmenes. Unos 100 € más barato que el Scurion de parecidas características. Cada uno que juzgue si merece la pena. A mi me convence más el diseño de Scurion pero no lo he probado.
    - http://www.scurion.ch/jm/ la afamada frontal suiza extra cara. Tenemos desde los 465€ para 700 lumenes a los 775€ para los 1200 lúmenes de luz spot más difusa (unos 600 para uso normal). Sinceramente me parece una pasada de caro. Seguro que los merece pero no pierdas el casco o vuelves a hacer espeleo con velas.
    - http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30864 es el reverso cutre del Scurion. Se trata de una luz para bicis reconvertida en frontal de los chinos que sale por unos 70€. Conozco a gente que la usa y dice que da una burrada de luz (900 lúmenes o más) para hacer video y fotos y está encantado por la relación calidad precio. No la veo como sustituto del DUO pero ¿qué opina quién la tiene?
    - http://www.highperformanceledonline.com/product/7468 es el frontal de Ledlenser. Son 60 lúmenes con 3 pilas tipo AAA. Está anunciada en la revista de la FEE pero no le veo el interés como frontal para el casco: por su tipo de pilas, por la luz que da, por la fijación al casco, por los 46€ que cuesta...

    En todos estos hay que sumar el precio de una batería de repuesto si nos interesa tener más duración de la carga por campaña, larga permanencia, contingentes...

    Por otra parte hay varias posibilidades de modificar el DUO. La filosofía es cambiar la parábola interna por la opción que más nos convenga. En el caso de tener un casco sin 14 LEDs la decisión está clara: mejor rendimiento y luminosidad que con el original de Petlz vamos a obtener:
    - http://customduo.co.uk/CustomDUOrange.aspx
    - http://www.mastrel.it/index.php?sel=4〈=en

    Con precios muy variados y bastante más baratos que cambiar el frontal entero, dan mucho menos luz que las opciones anteriores, pero son interesantes. Os resalto estos modelos:

    DUO



    Custom
    32€
    cd353

    Custom
    63€
    cd1003

    Mastrel
    95€
    SW4T
    mA
    lúmen
    horas

    mA
    lúmen
    horas

    mA
    lúmen
    horas

    mA
    lúmen
    horas
    40
    30
    63

    50
    25
    34

    50
    30
    34

    40
    40
    42
    140
    51
    10

    110
    45
    15.5

    350
    120
    5

    230
    120
    7
    370
    67
    3.5

    350
    110
    5

    1000
    290
    1.7

    730
    240
    2
    Todas las duraciones de las baterías están calculadas con pilas de 1700 mA.
    Esto es un cálculo ideal, las baterías recargables o pilas alcalinas van perdiendo carga con las horas y la luminosidad es más baja con el tiempo. En principio es mejor una regargable de 2000mA por entrega de corriente elevada que una pila alcalina -reciencargada ya que van perdiendo carga con los días- y una alcalina mejor para que la carga se mantenga con el tiempo aunque entregue menos corriente.
    En el mercado hay pilas alcalinas que nos darán más duración y recargables de NiMH de hasta 2700mA. La duración en principio es mayor pero la batería dará menos carga en temperaturas más bajas.
    La diferencia entre una batería de NiMH y una de Li es como entrega la carga. Mientras la NiMH baja linealmente su capacidad de entregar intensidad con el tiempo, las de Li entregan constantemente la intensidad hasta el momento de su descarga.

    Por último he leído sobre estas pilas no recargables: Energizer Litio AA
    en http://www.decathlon.es/ES/litio-lr06-aa-52250703/ las he encontrado bien de precio.
    Cuentan que duran más, pesan menos, responden mejor con temperaturas bajas y más linealmente que las alcalinas en como entregan la intensidad en su descarga.
    http://www.energizer.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=86&Itemid=100
    NOTA: octubre 2010 Las he probado y van de coña. No avisan cuando de cuando se agotan por que lo hacen de golpe, pero la intensidad de luz se mantiene hasta el final (entrega de corriente). Las he probado en 4 cuevas, el mismo juego, con una duración media de 5 horas por cueva. Pesan muy poco aunque tampoco esto es relevante. El problema es que no las venden al mismo precio en Decathlon. Las han subido a unos 7 euros y ahora solo las encuentro a ese precio en internet. Me parece extracaro!!!


    Bueno... ya teneis para leer un rato. Yo estoy aún por decidirme. Creo que acabaré con la opción de modificar solo el DUO por aquello de que es económicamente menos doloroso...


    Última edición por mortacleto el Jue Ene 12, 2012 10:17 pm, editado 4 veces
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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Empty Re: Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer

    Mensaje por Antonio Vie Jul 16, 2010 1:11 am

    De momento con estos precios me seguiré alumbrando con el 14 leds... aunque no vea ná de ná, jajaja
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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Empty me he encargado este

    Mensaje por mortacleto Lun Jul 19, 2010 8:26 pm

    Al final he pedido este de Mastrel:
    Superled-3 SW4T

    Luce di profondità:
    Micro-zoom 5000 candele 10 gradi.
    Luce diffusa di progressione 100 gradi:

    Livello 1 - Progressione1: 120 Lumen - 12 ore autonomia (4 AA
    alcaline)
    Livello 2 - Progressione2: 40 Lumen - 40 ore autonomia (4 AA
    alcaline)
    Livello 3 - Emergenza: 3 Lumen - 200 ore autonomia (4 AA alcaline)
    Livello 4 - Mastrel-Test (Test batterie a impulsi luminosi)
    Livello 5 - Massima potenza: 240 Lumen - 4 ore autonomia (4 AA
    alcaline)


    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Moz-screenshotModificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Superl10

    Cuando lo tenga os comento que tal!!!
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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Empty Re: Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer

    Mensaje por mortacleto Jue Jul 29, 2010 1:22 am

    Ya tengo el Mastrel SW4T en casa!!!
    Lo he probado esta tarde. Tiene las siguientes intensidades:
    tipo de luz ------------mA--------Lúmenes---------- horas sobre batería de 2000mA
    puntual--------------- 470-------- no indica------------------ 4,2
    emergencia ------------30 ----------3 (solo!!!) ---------------66,7 (indican 200 con batería de 3000 mA pero a mi no me salen las cuentas)
    progresión 1 ----------50 ----------40------------------------ 40
    progresión 2 ---------230 ---------120 -----------------------8,7 (creo que son 80 lúmenes)
    progresión 3 ---------730 ---------240 ------------------------2,7

    Los consumos se explican como el consumo típico para un LED CREE de unos 120 lúmenes por 350mA, con lo cual la posición de 120 lúmenes no me cuadra y creo que son 80 los lúmenes conseguidos para 230mA. Para 240 lumenes son 350x2 aprox. 730 mA. Creo que se usan dos Led para evitar que se reparta el calor generado en un frontal que es de plástico. En el caso de la luz spot se mide en candelas.

    Hay que tener en cuenta que el cálculo de horas se hace sobre una pila alcalina de 3000 mA en condiciones ideales. Personalmente a las horas las multiplicaría por 0,7 ó 0,6 para las condiciones en las que hacemos exploraciones en cuevas debido a:
    - si usas pilas recargables tienes menor suministro de corriente (normalmente aunque depende de tipo de batería y pila).
    - por la temperatura ambiente en las cuevas (13ºC en Cantabria) tienen menor rendimiento.
    - por el envejecimiento de la batería o pila.
    - rendimiento o enevejecimiento del LED con las horas de funcionamiento.
    - Curva no lineal de entrega de corriente de las pilas o baterías en relación a las horas de funcionamiento.

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03314
    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03312
    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03313
    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03315
    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03316
    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03317

    Como veis se coloca fácilmente en el frontal DUO, solo hay que quitar la halógena y los 14 LEDs y poner los cables adecuados.

    Al principio me hice un lío con la regulación de las intensidades. Son muchas, siempre comienza en 120 lúmenes, repite 120 lúmenes en la segunda conmutación cada vez que giras... es leer el manualillo y hacerse un poco al sistema. El caso es que si quieres la posición final de 240 lúmenes tienes que girar unas cuantas veces!!!

    Lo que más me ha llamado la atención es que la luz es mas difusa, tiene más ángulo de apertura y es más blanca que la DUO. Es muy de agradecer el cambio. Se mejora en rendimiento/consumo de pilas, La regla que he sacado es que, casi al mismo consumo de pilas, multiplicamos la luz por 3 y de forma ambiental no tipo puntual como en el DUO. Gran mejora!!!

    Espero hacerme con un luxómetro para medir los lúmenes entregados pero, mientras tanto, os dejo unas fotos comparativas. He mantenido fija la regulación de diafragma y velocidad de la cámara para hacernos una idea de la mejora en la luminosidad.

    En primer lugar el DUO desde baja intensidad a media y alta, finalizando con el superled de Petlz (supercaca desde sus inicios porque no superó claramente a la luz halógena ni en consumo ni en calidad de luz):

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03321
    30 lúmenes 40 mA del DUO

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03318
    51 lúmenes 170 mA del DUO

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03319
    67 lúmens 470 mA del DUO

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03320
    270 mA con el superled del DUO


    Observar la última imagen de cuan puntual es la luz del superled. Puede alcanzar los 60 metros anunciados pero con muy poca apertura ¿es útil?

    A continuación la versión de Mastrel igualmente de menor a mayor luminosidad (3, 30, 120, 240 lúmenes y puntual):

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03322
    3 lúmenes 30mA mucha duración para poquísima luz, pura emergencia (modificación Mastrel)

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03326
    40 lúmenes con 50 mA es la combinación interesante para muchas horas con luz algo menor a la intensidad media del DUO
    (modificación Mastrel)

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03323
    120 lúmenes con 230 mA, consume 1,35 más que el DUO a intensidad media,
    pero da 2,4 veces más luz. Parece ser la mejor opción para utilización
    normal, aunque la pila nos durará un poco menos que en el DUO.
    (modificación Mastrel)

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03324
    240 lúmenes con 730 mA de consumo. Es un consumo alto que hará tiritar en menos de 1,5 horas la cantidad de luz aue podemos conseguir. Aunque le den un margen de 4 horas es un cálculo teórico. La realidad es que la capacidad de suministro de corriente de las pilas o baterías caerá drásticamente al cabo de 1,5 horas si se usa esta intensidad de continuo. Puede ser útil para iluminar puntualmente salas.
    (modificación Mastrel)

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03325
    Intensidad spot o puntual que consume 410mA, mejora al superled de Peltz aunque con 140 mA mas de consumo.
    (modificación Mastrel)

    Se aprecia en las fotos como la luz es menos puntual. Eso da una sensación general mucho mejor con el casco puesto. No tienes que girar la cabeza para centrar la vista según quieres iluminar algo. Es un poco más rollo carburero.

    La luz puntual es más abierta y también se agradece. No sólo se ve lo que quieres iluminar,tambien ves algo del contorno. A ver que tal la prueba en un pozo o cuando queremos iluminar una galería colgada.

    El gran problema sigue siendo el usar pilas alcalinas o baterías de NiMH. Limita enormemente el obtener una luz cómoda a la vista con una duración típica (6 a 10h) para una incursión de fin de semana. El paso al Li es la solución. Seguiré buscando una batería de Li que entre en el portapilas con circuito controlador.

    La semana que viene quiero comparar el Customduo y el 1400 lúmenes de los chinos que tiene Berni en su tienda (BEM). Ellos no lo venden pero se lo han comprado y nos gusta hacer pruebas, aunque seguro que el os comenta todo lo que sabe si os pasais por la tienda.


    Última edición por mortacleto el Mar Dic 14, 2010 12:32 pm, editado 5 veces
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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Empty Fotos del CustomDuo

    Mensaje por mortacleto Dom Ago 08, 2010 10:45 pm

    Por otro lado estas son las fotos del CustomDuo. La regulación de F y
    velocidad de la cámara es la misma que en las fotos anteriores. Creo que
    viendo las fotos nos podemos hacer una idea de iluminación. El precio con portes son unos 65€.

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03335

    25 lúmenes con 50 mA. Creo que es una buena realación consumo con cantidad de luz para sitios pequeños, ahorrar batería o salir con las baterías bajas de carga.

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03337

    45 lúmenes con 110 mA. Intensidad media buena para no gastar mucha batería.

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03338

    110 lúmenes con 350mA. Luz buena para andar cómodamente en galerías.

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03339

    1000 mA para la luz puntual. Consumo excesivo para andar con el siempre conectado. Quizás gasta mucho para la luz que da...

    Estuvimos en BEM probando el Custuomduo de Berni y el Mastrel. No es porque el Mastrel sea el mio pero es mejor porque: el tono de la luz es más cálido, la luz es más ambiental y se asemeja a lo abierto que es el carburero y la relación entre consumo y cantidad de luz es mejor. De tal manera que, en la intensidad máxima tenemos mucha más luz con menos consumo.

    Probando el Mastrel en su intensidad mínima (emergencia) es usable en caso de apuro porque consume nada y menos y la luz que da es ambiente, es decir, ves muy poco pero en todos los lados. La diferencia es el precio y que con el Mastrel nos duraran menos las pilas porque en intensidad media (110 lúmenes) vamos a gastar mas que con el Customduo (pero con 45 lúmenes).

    Estuvimos el sábado pasado en la sima de la Paz en Cuenca y salí contentísimo del Mastrel. Muy buena luz en ángulo abierto y, cuando le das caña con los 240 lúmenes, se ve de p.m. Creo que es la opción si no quieres gastarte un pastón en un Scurion y seguir aprovechando el DUO. Queda por ver como pasar de NiMH a Litio, pero creo que esto lo dejo para septiembre :-)
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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Empty Para acabar... el Lightshine

    Mensaje por mortacleto Dom Ago 08, 2010 11:32 pm

    Ya no doy más la tabarra con este post :-)
    ahora le toca el turno al frontal de Magicshine. Se ha difundido por emails y boca a boca la cantidad de luz que da este faro de bicicleta de los chinos reconvertido en frontal por unos 60 euros.

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03342

    Me lo dejó Berni para probarlo en la sima de la paz. La sima no tiene tramos horizontales y la conclusión que sacamos es que hay que hacerle un buen soporte porque es un engorro llevarlo. Como podeis ver en la foto es muy grande. Seguro que hay gente que se hace una u otra ñapa y estará más o menos contento. Yo os cuento lo que ví con este modelo que tiene como ventaja que regulas la luz de forma continua con el pulsador fuera del frontal. En otros modelos el pulsador está en el mismo frontal y te puedes quemar el dedo porque se pone a 100.

    Las pegas son:

    - Tamaño es una pasada de gordo y lo único que se nos ocurre es quitar el DUO para poner este trasto. Hay otro modelo que es más pequeño ya que solo lleva el foco del centro.
    - Cable lleva un cable muy cortito y hay que hacerse con un prolongador para llevarlo en el bolsillo, cintura, etc.
    - Estanquidad si lo metes en el agua es menos resistente a que esta entre que el DUO.
    - Batería lo utilizamos muy poco y nos daba el testigo que la batería estaba baja ¿lo cargamos poco en casa? ¿fue algo raro ocasional?
    - Grados de apertura no abre mucho ya que está pensado para iluminar una carretera o camino. El tipo de foco es como para ver lo que tienes en la senda de delante y punto. Con esto creo que la apertura del foco del Mastrel lo dice todo.

    Ventajas:
    que da una luz del carajo.

    Creo que no es un frontal que te puedas comprar y adaptar directamente al casco y su utilidad dependerá de lo manitas que seamos para construir un buen soporte. Esto me parece una pega muy importante. Conozco a gente que lo usa para hacer fotos pero ¿no es muy puntual la luz?

    Os pongo las fotos en mi casa con la regulación de diafragma y velocidad idéntica a la de las otras.

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03340

    Una luz de impresión con un consumo de 570 mA sobre una batería de lítio de 4000 mA. Se encienden las luces laterales y se ve en la foto el foco que no abre mucho. Tendriámos más de 7 horas de luz pero hay que comprobar que esta batería es capaz de dar esos 4000mA.

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03341

    Otra pulsación y se nos enciende el foco del centro y apagan los laterales.
    Un consumo de 1450mA hipotencan a corto plazo nuestra batería que nos daría algo más de 2 horas de luz. La luz es muy puntual y solo le encuentro uso para pozos, ver galerías colgadas en grandes salas... Parece que solo es "usable" en breve espacios de tiempo para no cepillarnos la batería o regulando la intensidad para bajarla y consumir menos=más duración de luz. Como no hay regulaciones programadas ¿como sabemos lo que consumimos de batería para planificar la actividad? Creo que es una gran pega.

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03410

    Tercera pulsación y se encienden todos los focos. Consume 1950 mA con lo que tendríamos una duración de 2 horas de luz. Al ser una carga tan grande sospechamos que la batería se agotaría mucho antes. Esta luz parece usable para iluminar a lo bestia para una gran sala o galería, fotografiar, etc...

    A mi personalmente no me parece una solución para eliminar el DUO pero seguro que hay un manitas por ahí que sabe como hacerlo o cómo saquerle mejor rendimiento modificando los focos de los led's o haciendo tal cual "brico". En cualquier caso ¿qué se puede pedir por unos 60€? por este precio es una opción genial para hacer pruebas para iluminar fotografiar o para lo que sea.
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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Empty Nuevo casco-frontal de Peltz TRIOS

    Mensaje por mortacleto Miér Oct 13, 2010 11:02 pm

    Creo que se llama TRIOS ( http://deporteslaser.es/index.php/novedades-de-espeleologia.html )y es el Elios con un frontal Ultra de unos 300 lúmenes. Es el ULTRA de 350 lúmenes pero con difusor pierde 50. Es mejor con difusor para no dar una luz tan puntual.

    El precio parece que rondará los 350€ (o más): venta en BU56

    Por ahora le veo las siguientes desventajas:
    - Necesitas comprar una batería adicional por otros 100€ aprox. Es decir, te vas a unos 400 a 500€. Hay que ver las espeficificaciones definitivas de Petlz pero creo que a máxima potencia le dan 2,5hEl modelo de Scurion más básico es de 700 lúmenes por poco más dinero, con 360 lúmenes de puntal + 360 lúmenes de luz amplia (720 lúmenes) para casi 5 horas de luz con todo conectado.
    - Pesa más que el DUO o el Scurion y es más grande.
    - No puedes compatibilizar las pilas con las de tus amigos como ocurre con el Mastrel.
    - El Mastrel SW4T da algo menos de luz pero es más ligero y compatible con las pilas, para una duración de baterías un poco más baja. Es decir, el Mastrel es mucho más barato para unas especificaciones no mucho peores.

    Por otra parte me he comprado el modelo de DEAL EXTREME http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30864 para la bicicleta. Lo probaré en alguna cueva. Este modelo tiene como ventaja de otros parecidos de esta marca que tiene posición media (HI-MED-LOW+strobo) a diferencia de otros que no la tienen (HI-LOW + strobo).


    Última edición por mortacleto el Jue Jun 02, 2011 8:59 am, editado 2 veces
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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Empty Re: Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer

    Mensaje por mortacleto Lun Nov 15, 2010 9:59 am

    mirar este blog con un artículo muy interesante sobre las pilas http://rover0.blogspot.com/
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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Empty Magicshine o lo que s lo mismo: el faro de bicicletas que compra todo el mundo para el casco

    Mensaje por mortacleto Miér Nov 17, 2010 3:17 pm

    Me he comprado el modelo de DEAL EXTREME http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30864 para la bicicleta. Es el frontal de los chinos que se ha comprado mucha gente para ponerlo en el casco.
    Lo pedí el día 10/10/10 (tiene gracia) y me llegó el 15/11/10. No sé si ha tardado tanto por el jaleo de los paquetes bomba en europa ¿?
    Nada más abrir la caja estas son mis primeras impresiones:

    A- El cable es corto para llevarlo en el casco y tener el portapilas en un lugar cómodo. Hay que hacerse o comprarse una prolongación del cable.

    B- El portapilas no es resistente al agua. Más bien es una bolsa con un velcro sin más. Tengo la idea de hacerme uno con tubería de PVC de fontanero. Es fácil, lo único entretenido es soldar los conectores.

    C- He medido la corriente de carga después de tenerlo encendido 8 horas a maxima intensidad. En el momento inicial era de 82 mA y a las 24 horas está cargando con 44 mA. Esto quiere decir que el cargador es lentísimo. No indica la capacidad de las baterías, pero para unos valores genéricos de 2000 mA / 60 mA = 33 horas cargando PUFFFF!!!! El cálculo es la cuenta "la vieja" pero podeis haceros una idea de como va el tema.

    D- Tiene un pulsador trasero con una lucecita. He medido la corriente y consume 6 mA. Si lo dejamos en el armario conectado nos va descargando la batería (aunque es muy bajo el consumo).
    Lo mismo ocurre con el cargador. Si lo dejamos conectado al frontal, pero no a 220V, consume casi 13 mA. Esto quiere decir que nos descarga la batería.
    Moraleja: cuando lo uses o lo cargues conecta la batería. Mientras tanto NO!!!

    E- El foco es muy direccional y es el motivo de conseguir los 900 lúmenes anunciados (es lo que dicen, no tengo fotómetro). Eso puede ser útil para ver zonas lejanas pero un coñazo para andar.
    Es fácil quitárle la parábola y conseguir un foco difuso más agradable para andar. Lógicamente tenemos que volver a ponerla para ver cosas lejanas.
    Mi primera impresión es que la luz puntual es muy buena, no así la difusa. En este aspecto MASTREL le gana por goleada con luz difusa. Mi primera impresión es que tiene más intensidad lumínica el Mastrel. Voy a hacer fotos con la batería cargada a pleno rendimiento y las iré colgando.

    F- No es fácil acoplarlo al casco. Es necesario hacer un "invento" que lo facilite. Seguro que hay "manitas" que ya lo han solucionado. Encima del DUO o agarrado en los agujeros laterales no va bien porque no te ves los pies. Tengo que mirar como colgarlo en un lateral del DUO.


    ESPECIFICACIONES
    El fabricante te dá más o menos información cero. Hay vídeos colgados en youtube de gente que lo usa y están muy bien para hacerse una idea.
    Con el multímetro en mano he sacado estos datos:

    TENSIÓN DE LAS BATERÍAS CARGADAS: 8,41V
    CORRIENTE DE CARGA: 82mA
    CONSUMO DEL ALIMENTADOR SIN CONECTAR A 220V: 12,8mA
    CONSUMO DE LA LUZ DEL PULSADOR: 6mA

    PULSACIÓN / CONSUMO / POTENCIA LUMÍNICA
    1 100% -- / 372mA / -- máxima
    2 50% -- / 186mA / -- media
    3 25% -- / 95mA / -- baja
    4 strobo / 180mA / -- intermitente rápido
    5 SOS -- / variable/ -- intermitencia Morse SOS

    SEGUIRÉ COMPLETANTO EL POST MAJOS!!!!
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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Empty Comentarios de Charly sobre el frontal de los chinos

    Mensaje por mortacleto Miér Nov 17, 2010 4:09 pm

    Comentarte que este modelo lo consegui hace meses y me ha petado, te cuento.
    Funciona bien aunque hay que quitarle el frontar para caminar (supongo que se refiere Charly a la parábola interna), demasiado foco aun en el minimo.
    Se me ocurrio la brillante idea de dejarlo encendido hasta que se agotara la corriente para ver la duracion, conclusion... led fundido por calor.
    Una ventaja hombre!! le meto baterias de 12 voltios (de luces de emergencia de hospitales) y va de perlas!! (bueno iba)
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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Empty Comparativa Mastrel - Magicshine

    Mensaje por mortacleto Miér Nov 24, 2010 2:24 am

    Voy a poner las fotos que he sacado con los dos frontales en la cueva de Fuentemolinos. Todas están hechas con un tiempo de 2sg un f2,8 y un ISO200.

    Primero mostrar como puse el foco del Magic con cinta americana sobre el DUO para comparar las dos frontales:

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03810

    MÁXIMA POTENCIA
    Esta es la cantidad de luz que obtenemos a máxima potencia del MASTREL y sus anunciados 240 lúmenes de luz difusa y con gran ángulo de apertura

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03811


    Esta es la obtenida con el Magic y sus 900 lúmenes en luz difusa (sin parábola)
    A simple vista se observa que tenemos menos iluminación y el ángulo es más cerrado que el Mastrel, creo que debido a la carcasa de soporte de la parábola.

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03812


    A continuación le ponemos la parábola al Magic. Ganamos en intensidad ya que concentra el foco. A cambio tenemos una luz muy puntual bastante molesta para andar.

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03813

    MEDIA POTENCIA
    Ahora el Mastrel con la intensidad media. Son 120 lúmenes usados para andar normalmente.

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03814


    Esta es la posición del Magic al 50% en luz difusa sin parábola. En la prueba se puede apreciar que tenemos una luz muy pobre para progresar.

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03815


    La misma prueba con la parábola y luz concentrada. Se ve mejor pero de forma puntual.

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03816


    BAJA POTENCIA
    Por ultimo ponemos las potencias mínimas. Con la del Mastrel no sale nada en la foto y omitimos ponerla. Son muy pocos lúmenes (40) similares a los de la posición "normal" del DUO. Es la típica luz para ahorrar en espacios cortos. En directo la sensación no es tan mala ya que la luz es escasa pero en todas direcciones,lo que es muy útil y agradable.

    En la foto del Magicshine con luz difusa ocurría lo mismo, luego no la pongo. La sensación en directo es parecida al Mastrel pero se nota más el ángulo de cobertura del LED.

    Si pongo la foto con la parábola de luz puntual porque se aprecia algo. En este caso de luz al 25% es mejor tener colocada la parábola reflectora.

    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Dsc03817

    CONCLUSIONES
    Por color y calidad de luz, facilidad de uso, aislamiento al agua, demostrada durabilidad del frontal, universalidad de las pilas... prefiero el Mastrel. Consume más que el Magic pero, llevando un juego bien cargado de repuesto, no parece ser un problema en una exploración de 12 horas en la que combinemos los 120 lúmenes con 40 en momentos de visión cercana (gatera, reposo, etc...) y ocasionalmente y sin abusar los 240 lúmenes que consumen demasiado.

    El Magicshine tiene como ventaja el usar baterías de Lítio y, aunque no he probado su longevidad, creo que es grande. Es más barato que el Mastrel ya que cuesta casi la mitad y no necesitas un casco con frontal DUO para tunear. El problema es hacerte el invento para colocarlo en el casco y tener cuidadin porque he oído que no es muy estanco. La luz que da es superada por el Mastrel sin problemas en calidad, cantidad, color y apertura. La luz puntual está muy bien conseguida con la parábola e ilumina muy bien. El problema es estar quitando y poniendo el reflector para usarlo de una manera u otra.
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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Empty Baterías Eneloop de Sanyo

    Mensaje por mortacleto Miér Dic 01, 2010 6:19 pm

    He comprado estas baterías que aconseja Rover en su blog porque, aunque son de 1900mA y es menos capacidad que las que se venden usualmente (2200 a 2700mA), se comportan mejor con las bjas temperaturas y no pierden tanto la carga con el paso del tiempo.

    Las he comprado en la página que aconseja Rover en su blog: http://rover0.blogspot.com/


    http://eu.nkon.nl/

    Me las han mandado en una semana sin problemas.

    Mi primera experiencia es muy buena. Las usé durante 5 horas con un consumo de unos 180mA. A los 3 días siguen con una tensión nominal muy buena 1,32V y el cargador inteligente me dice que están a 2/3 de carga. Con otras baterías que llevé de repuesto he obtenido 1/3 de carga con 1,15V. Creo que el problema con unas baterías comunes ha sido el frío de estos días que las ha descargado.

    Mi impresión es que la propaganda es cierta. Conservan la carga qué, aunque sea menor, da mejor rendimiento general al no sufrir por el frío.
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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Empty Re: Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer

    Mensaje por sharky Sáb Mayo 07, 2011 11:48 pm

    Rescato este magnifico post para compartir un par de cosas interesantes.

    En relación a la modificación del Duo de Petzl, los kits de CustomDUO de reemplazo de la halógena han sido actualizado con led XPG en lugar del XRE con lo cual se consigue una potencia 140 lumenes a 350 mA en vez de los anteriores 110, también existe otro kit adicional para sustituir el modulo de led por un kit de 260 lumenes.

    Ambos kits se pueden escoger entre luz fria y luz calida.

    En relacion a los frontales de alta luminosidad te comento que también existe otra opción que se llama CYGOLITE TRIDENX Li-ion Xtra, se trata de una luz especifica para ciclismo pero dado su autonomía y potencia me decidí pasarla de la bici al casco y meterla en las cuevas.

    http://www.cygolite.com/products/new/TridenX/TridenX_Lion.html

    resumiendo 600 lumenes max y 5 horas de duración a plena potencia, 24 horas a baja, tres niveles de potencia, dos de luz itermitente y uno de SOS.

    Se tratan de 3 leds y las opticas de cada uno se pueden intercambiar para hacer la luz difusa o concentrada.

    Si algun dia coincidimos te lo paso y haces tus pruebas, tambien tengo otros focos de 900 lumenes pero son tan caros que no me atrevo a meterlos en cuevas.



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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Empty muy bueno

    Mensaje por mortacleto Lun Mayo 09, 2011 9:28 am

    genial por la info. A ver si tengo tiempo y lo miro. Esto de los LED no para y lo escrito lo mismo ya no es tan bueno como hace tiempo.
    Por cierto ¿eres Fernando?
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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Empty Petzl Duo en la era del Litio

    Mensaje por sharky Sáb Dic 10, 2011 3:03 pm

    Hola Angel:

    Te cuento que ya he modificado la caja de baterías del Petzl Duo para adaptarlo al uso de baterías de litio con formato 18650 (En un proceso de bricomania y hay que ser fino para garantizar la perfecta estanqueidad que ofrece la caja original)

    Estas baterías son muy standar en la industria del litio y hay buenas opciones en capacidad y precio, por no hablar de las grandes ventajas que tienen frente a las baterias alkalinas y recargables de Nimh en formato AA

    Son más estables a la temperatura y humedad, con menos voltaje fatigas menos los leds, mucha más duración y mejor descarga que las típicas AA alkalinas o recargables.

    Yo he usado unas de capacidad 3000 mAh reales aunque las cargo a 2600 mAh para alargar sus ciclos de vida, he fabricado baterías de 5200 mAh (cargables a 6000 mAh) y baterías de 7.8 mAh (cargables a 9000 mAh).

    De momento he realizado varias pruebas con dispositivos de los que usamos habitualmente en espeleo con una bateria de litio de 5200 mAh y 3.7v por aquello de conseguir un paquete que proporcione más autonomía y menos peso que las habituales 4 pilas AA.

    Con el kit original de 14led de petzl consigo más de 11 horas frente a las 3,5 en el modo máximo (70lm)

    Con el mastrel SW4T paso de las 9 horas frente a las 3h en el modo maximo....

    También te comento que estoy haciendo pruebas con un nuevo prototipo de Custom Duo, no estádisponible para la venta todavia, seguramente a principios del 2012..

    Tengo que trabajar un tema de proteccción de temperatura de lo leds ya que en modo turbo (400lm 260+140) tiene programación de corte por exceso de temperatura y dura como unos 15/18 min.

    El Duo al ser de plastico no tiene disipación natural como el diseño del Scurion, pero para que te hagas una idea en un modo de 260lm paso de las 7 horas sin problemas. affraid

    Una pasada de calidad de luz, autonomía y sobre todo coste frente a otros dispositivos.


    Saludos cheers
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    Modificar y cambiar el DUOLED del casco explorer Empty FOTOS DE LA CAJA

    Mensaje por mortacleto Dom Feb 05, 2012 7:20 pm

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